domingo, 13 de marzo de 2016

Si yo fuese un personaje...


Hola a todos.
Hace pocos días, Mo del blog “Pequeña Francesa” me nominó para este divertido ejercicio creativo:
                           "SI YO FUESE UN PERSONAJE”.
 
Creo que está claro de qué se trata, debo elegir quién sería en caso de tratarse de un personaje. Mo ha propuesto algunos y estas son mis respuestas.

Un personaje de animación (película o caricatura): Creo que Felipe, el amigo de Mafalda. Me encanta su ingenuidad, y tiene cosas que me recuerda a mí (como su tendencia a procastinar y su imaginación desbordante)
 
Un personaje de película o serie:  Rose Hewitt (Titanic) porque me encantaría una aventura así con Leonardo di Caprio (aunque cambiaría el final de Jack Dawson, claro). En cuanto a personajes de series, adoro a Monk, es mi detective favorito.


 
Un personaje histórico femenino: Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz, se hizo sin duda un lugar en la Historia siendo fiel a su fe y dedicando su vida a ayudar a los necesitados.
Un personaje histórico masculino: Leonardo DaVinci: hombre del Renacimiento, genio universal y filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, es uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos que jamás ha existido.
Un(a) deportista: Gemma Mengual: nadadora de natación sincronizada y campeona olímpica. Está considerada como una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos.
Un(a) artista:  J. K. Rowling, admiro muchísimo a la creadora de Harry Potter, creo que es además una luchadora nata y me alegro de sus logros.
Un(a) superhéroe: Ayyyy, qué difícil, me gustan tantos… elijo a Ironman, me encanta el personaje (sobre todo en las películas, Robert Downey Jr. lo borda, creo que es un papel hecho a su medida…. y está tan guapo con esa barbita).
Imágenes de la red. Las eliminaré del blog si el autor lo solicita.
 

¿Y tú? ¿Quién serías si pudieras ser uno de estos personajes?

Siguiendo el ejemplo de Mo, nomino a tres personas. Podéis aceptar la nominación si queréis, no es obligatorio, pero me haría ilusión que lo hicieseis. Mis nominados son:

Julia C, con su blog “Palabras ylatidos”
Teresa Cloquell y su blog  “Mi mundo y las letras”
 
Espero que las tres aceptéis este divertido reto. Y a todos espero que os guste conocer un poco más de mí y os deseo un feliz domingo.
Besos y que disfrutéis de este radiante día.

36 comentarios:

  1. Animación de personajes (películas o dibujos animados): Bugs Bunny - Me encanta su confianza y bromista, entregado en un acento de Brooklyn.


    Un personaje de la película o serie: Maléfica - Ella era una prueba de que dos errores no hacen un acierto, y que lo que está bien siempre gana, independientemente de cuánto tiempo podría tomar.


    Character Series de TV: Capitán Katherine Janeway de la nave espacial Enterprise en la serie Star Trek Voyager. Ella era de conocimiento, valor, sabiduría, comando, la confianza y la empatía en una mujer.


    Figura femenina histórico: Sacagawea, una mujer americana nativa de la tribu Lemhi Shoshone que ayudó a la expedición de Lewis y Clark lograr cada uno de sus objetivos de la misión fletados que exploran la compra de Luisiana en América del Norte.


    La figura masculina histórico: Albert Einstein, que tanto contribuyó al mundo moderno, relativamente hablando.


    Figura Deportes: Tim Horton de la Liga Nacional de Hockey - Él jugó un gran partido, y antes de morir le inició un negocio de venta de café y donuts que es una parte de la cultura canadiense de hoy.

    Un artista: Arthur C. Clarke, escritor y futurista

    Superhéroe: Es el hombre invisible un superhéroe? Si es así, es mi elección. Podría estar en lugares donde el proverbial "mosca en la pared" podría ser un manotazo y todavía aprender lo que necesito saber.
    Estos son mis opciones. Gracias por haberme designado querido amigo
    Mis nominados son:
    Maria Del Socorro Duarte
    Carmen Cardenosa
    Peach S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas aceptado el "reto", Cindy, porque me permite conocerte un poquito mejor. Muchas gracias por todo. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Interesante elección Chari. También me agrada Iron man y adoro a Harry Potter.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cosas en las que coincidimos, Gildardo :)
      Mil besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias a mi querido amigo para su oferta. He respondido en mi blog {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar, Cindy. En seguida te visito. Mil besos

      Eliminar
  4. Buenas elecciones!! Me gusta la entrada, Buena!!!

    Besoss

    mafar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mafar, me alegra que te haya gustado. Un beso y feliz lunes

      Eliminar
  5. Has elegido bien, Chari. Felicidades!!!

    Un beso y buen comienzo de semana!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fer. Anda, mientras te contestaba al comentario has cambiado tu foto de perfil... ¡¡qué guapa!!
      Mil besos

      Eliminar
  6. ¡Qué entretenido post, Chari! Estos posts además ayudan a conocernos. Yo coincidiría contigo respecto a la Madre Teresa de Calcutta.
    Besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una forma entretenida de revelar un poquito más de nosotros mismos. Me alegra que te haya gustado, creo que la iniciativa de Mo fue muy divertida. Un beso enorme, Chelo

      Eliminar
  7. Qué divertido, Chari. ¡Acepto encantada! Pensaré bien mis respuestas y haré el post correspondiente, muchas gracias por acordarte de mí. Muackssss :)

    Respecto a tus personajes, son de lo más variado. Hay hombres y mujeres, más recientes o de la historia pasada. Se nota que tienes claras tus preferencias :D En todo lo que has dicho de Ironman coincidimos jajjajaa.

    Un besito y gracias por compartir algunos de tus secretillos con nosotros :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas aceptado el reto, o la nominación, a mi también me pareció muy divertida esta iniciativa de Mo. En lo de Ironman... como para no coincidir, jajaja.
      Un beso enorme, Julia

      Eliminar
  8. Hola Chari. Nunca se me hubiera ocurrido realizar esta misma elección. Coincido en Felipe y Da Vinci. Y pese a que me parece una elección interesante, el resto de personajes mmmmm no los hubiera elegido. Aún así me parece una elección sorprendente y acertada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Felipe y Da Vinci son los que antes se me ocurrieron, al igual que Ironman, el resto los tuve que pensar más. Es una propuesta divertida, y te hace poner las neuronas en marcha, jeje.
      Mil besos, Macarena

      Eliminar
  9. Me encanta!!!!! Coincidimos aunque el personaje femenino yo elegiría a Marie Curie o Jane Austen y el superhéroe a Spiderman, aunque los tuyos me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada de cambiar a la Madre Teresa por Marie Curie, pero me supo mal porque ya había hecho el post y me daba pena cambiarlo. También pensé en Spiderman, pero se me coló en la cabeza Robert Downey Jr y ya no hubo hombre araña que valiera, jajajaja
      Un beso enorme, Gema

      Eliminar
  10. Hola. es un reto super entretenido y original. Coincido contigo en el personaje de Teresa de Calcula, una mujer única. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es entretenido, y por lo menos para mí, nada sencillo. Tenía un montón de personajes en la cabeza, todos pugnando por salir y participar, elegir uno fue complicado.
      Un beso enorme, Marta

      Eliminar
  11. Geniales tus elecciones.
    Me has hecho reír con Felipe de Mafalda, con lo que me gusta a mí.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Felipe es súper tierno. Tiene una dulzura especial, de todos los personajes de Mafalda es mi favorito y me identifico en muchas cosas con él.
      Me alegra que te hayan gustado mis elecciones, María. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Vaya reto uf, en fin allá vamos:
    Un personaje: Me gusta mucho Mafalda
    Un personaje d epeli o serie: Me encantaría vivir aventuras con Johnny Deep o con Harrison Ford en busca del arca perdida
    Un personaje historico femenino: Santa Teresa de Jesús.
    un personaje historico masculino: Don Santiago Ramón y Cajal
    Una de deportista: Siempre he admirado mucho a Arantxa Sánchez Vicario
    Un artista: Sin dudarlo Sergio Dalma
    Un superhéroe: Me quedo con Superman por ayudar a los demás y hacer el bien.

    Espero que te haya gustado, y muchísimas gracias por tu nominación y a sido muy interesante y sobre todo divertido. un beso enorme. TERE.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, Johnny Depp o Harrison Ford... ¡¡¡Yo también quiero!!!
      Sabía que en artista preferido pondrás a Dalma, cómo no, jajaja. Me ha encantado comprobar que tenía razón. ;)
      Un besote, Tere

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias, amiga, me alegra que te haya gustado el post. Un beso enorme

      Eliminar
  14. Pues me has pillado sin tener a nadie favorito, pero puesta a elegir me decanto por Leonardo Da Vinci. Un abrazo
    P.D. Chari envíame tu dirección a ver si mañana me acerco a correos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo divertido, que te tienes que calentar la cabeza buscando al favorito, porque yo tenía varios para cada categoría.
      Te he mandado ya la dirección de correos a tu email, no sé por qué no la recibes. Mira a ver si te llega a la carpeta de Spam.
      Un beso enorme, Mamen

      Eliminar
  15. Buen ejercicio para recordar, coincido contigo en los personajes históricos, fantásticos. Y la reflexión de Felipe, sin desperdicio.

    feliz lunes, Chari.
    Besos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un buen ejercicio, sobre todo porque de cada categoría tenía a varios favoritos. Felipe me encanta, me alegra que te haya gustado lo que he puesto de él.
      Un beso enorme, Mila, feliz lunes

      Eliminar
  16. je,je, je Están muy chulas las respuestas, pero especialmente me han gustado tus explicaciones: "porque está tan guapo con esa barbita..." =P
    Un besote. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa barbita me trae a mal traer, jajaja... pensé en otros súper héroes, y tenía un montón, pero me acordé de MI Ironman... y no pude pensar más, jajaja
      Un beso enorme, Soledad, feliz semana

      Eliminar
  17. Gracías para tu respuesta !
    He reemplazado "estaba" por "fuese" en mi articulo :) Cuando hay faltas, puedes decirme, de esta manera he sido mejor :)
    Me gusta mucho también Robert Downey Jr ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado aceptar tu reto, Mo. Gracias por nominarme.
      Y no me extraña que te guste Robert Downey Jr, es guapísimo!!! ;)
      Un beso enorme

      Eliminar
  18. Como recordarás también publiqué otra entrada similar donde te mencionaba a ti y a Cindy, que fue quien me nominó y lo cierto es que me resultó muy divertido.
    En cuanto a tus personajes, también me fascina Leonardo DaVinci, ese ser tan misterioso y avanzado para su época, todo un visionario y un genio. También me encanta Gemma Mengual con un curriculum brillante en natación. La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, también es una estupenda luchadora como tú señalas, pues tuvo una historia amorosa bastante conflictiva con un portugués del cual tiene una hija.

    Muchos besotes y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir tantas cosas contigo, Estrella. Mil besos, querida amiga

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.